lunes, 17 de septiembre de 2007

CAMPEONATOS EUROPEOS DE BALONCESTO Y VOLEIBOL


Ayer domingo se decidieron dos campeonatos europeos de selecciones nacionales: el Eurobasket celebrado en España, y el de voleibol celebrado en Rusia. Ambos con diferente resultado para nuestra selección, y, sin embargo, con idéntico resultado para los anfitriones.

En el Eurobasket partíamos como favoritos, de hecho somos los brillantes ganadores del último mundial disputado en Japón, y se aspiraba igualar lo logrado por la URSS y Yugoslavia al conseguir de forma consecutiva Mundial y Eurobasket. No pudo ser, y se perdió la final ante Rusia de un modo agónico.

Por el contrario, en el Europeo de Voleibol, conseguimos dar la sopresa, primero clasificándonos para las medallas, segundo llegando a la final y, tercero, logrando la medalla de oro ante el organizador del campeonato remontando incluso un punto de partido en contra (igualmente final agónico).

Lo curioso de la situación es que en ambos campeonatos cayeron las selecciones anfitrionas precisamente contra quien organizaba el otro torneo. Agridulce resultado para los amantes del deporte en general, porque de seguro que todos los aficionados de ambas selecciones hubiesen preferido ser profetas en su tierra.

De todos modos, como las penas con pan son menos penas, y una plata europea, sea en el deporte que sea no puede ser considerada como fracaso, felicito a las dos selecciones (baloncesto y voleibol) por el éxito obtenido, y les agradezco a sus jugadores la emoción e ilusión que me han brindado estos últimos días.

No hay comentarios: